¿QUE HACEMOS?
Auditoria de cuentas
La auditoria consiste en obtener la evidencia suficiente y adecuada que nos permita afirmar que las cuentas anuales reflejan la imagen fiel de la situación patrimonial de la entidad auditada. Nuestro trabajo se realiza de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, emitidas por el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas. Éste es un organismo público dependiente del Ministerio de Economía, que vela por la calidad, realizando los preceptivos controles.
Igualmente realizamos otros trabajos de auditorias legales, tales como subvenciones y otras certificaciones.
Otros trabajos de revisión de cuentas
En ocasiones, la auditoría de cuentas, regulada legalmente, no cumple con las expectativas de nuestro cliente. Por esta razón, prestamos otros servicios que se ajustan mejor a sus necesidades. Tal es el caso de la revisión limitada de estados financieros, auditoría operativa o de gestión, auditoría de investigación, auditoría de compra de empresas, «due diligences».
Consultoría financiera
Dentro del área de asesoramiento y consultoría financiera prestamos entre otros los siguientes servicios: Evaluación e implementación de Sistemas de Control Interno. Organización y planificación empresarial. Control de gestión. Asesoramiento en procesos de fusión, adquisición y venta de empresas. Valoración de empresas. Planes y estudios de viabilidad. Análisis de proyectos de inversión y financiación. Formación y selección de personal. Asistencia técnica en procedimientos concursales, informes periciales.
Procesos de mediación
La mediación es un medio de solución de controversias, en el que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador. Es, por tanto, una alternativa a la vía judicial. Hay ventajas muy significativas respecto al procedimiento judicial: el tiempo de duración, el coste y las formalidades. En caso de mediación, los inconvenientes anteriores no existen. La validez del acuerdo es similar al dictado por vía judicial.
La ley 14/2013 de Emprendedores modifica la Ley Concursal añadiendo la opción de mediación. Una entidad inmersa en una crisis económica, puede intentar llegar a un acuerdo de mediación con los acreedores solicitando el nombramiento de un mediador concursal. Esta sería nuestra intervención.